viernes, 5 de diciembre de 2014

ADIÓS QUERIDA PRIMA

Adiós querida prima
te vas,  sin que pudiera llevarte
este pequeño regalo.
Te vas, después de aguantar
tratamientos inhumanos.
Ese maldito cáncer acabó
por ganarte la partida
por más, que te agarraste a la vida.
Ese cáncer de mama
que tanto dolor, ha causado a mi familia.

Con qué valentía me hablaste,
con qué entereza, con qué energía,
tenías que salir adelante
porque era mucha la falta que hacías.
Cómo me decías que…
te había tocado a ti,
que lucharías
pero que a tu hermana ese asesino
la dejara tranquila.
¡Qué bondad desprendías!
Todo lo afrontabas con una sonrisa
hasta que un día…
después de varias metástasis
me dijiste:
Ya no puedo más prima
Pero pudiste y aguantaste
y llorabas y reías
y le robabas al cáncer
minutos, horas y días.
Resistiendo, con tal, de  no marchar
 de esta vida.
Enferma, con tu pañuelo
marchaste hasta Melilla
querías volver a ver tu Tierra
por si ya no la verías .
Las lágrimas  me emborronan la cuartilla
no hay derecho Maite
pero así es la vida.

Allí te espera tu padre
el tío Antonio y la tía
mi madre.
No estarás sola ,
aquí dejas muchos  que te querían.
Yo guardaré este plato que no te pude llevar
y pondré en  el móvil tu fotografía
para recordar
que no me puedo quejar
porque tu sufrías y no lo hacías
estando tan mal.

Dejas una familia vacía.
Un marido, que por ti se desvivía,
unos hermanos que tanto te querían,
tus hijos
y sobre todo esa madre
(mi tía Carmen).
De todos te llevas un trocito
de sus vidas

Descansa en Paz
madrileña de Melilla
entre nosotros quedará tu ejemplo
tu cariño y tu valentía.

María A. Catalá

02- 11-2014


No hay comentarios: