domingo, 25 de noviembre de 2007

GATA TRAVIESA







Eres una gata insolente,
cariñosa y descarada
impaciente,
dependiente de tu gente
¿acaso sea de mimada?

En la vida tuve gato
y no sé cómo tratarte
me engatusas con tus mimos,
o me muerdes,
¡ya te vale!
No sé que pensar felina
me parece,
que no estás en tus cabales

Gatilla loca pareces
dando saltos por doquier,
te subes por los sillones
o muerdes mis pobres pies.
No puedo limpiar siquiera,
me sigues con la fregona,
con el cepillo, con el plumero,
entras en la lavadora...

No me dejas descansar
ni echarme un poco de siesta
porque vienes a dormir
junto a mí,
acostándote en mis piernas

Te volviste, dependiente de nosotros
y no sabemos que hacer
¡nos estás volviendo locos!
con tanto darnos que hacer
y lo malo de esta historia
(de difícil solución)
es que te queremos Nube
y no queremos dejarte
a la ventura de Dios

¡Cómo sabes camelarme
pidiéndome el biberón!
Eres ya una gata grande
Y el “bibi” se terminó.


Te he comprado caramelos
para así pasar el mono;
Gatita :te quiero mucho
pero cambia ya tus modos
porque me estás estresando
con tantos momentos locos

Nos dicen que cuando crezcas
te volverás más tranquila
¡Crece ya bendita gata
porque si no Nube Blanca
te buscaré otra familia.

María A. Catalá
17-11-2007





No hay comentarios: