sábado, 15 de octubre de 2011

YA TENGO 56



Mis 56

Ya tengo, 56.
Ya me acerco a los 60.
¡Ojalá tenga salud
para poder disfrutar
de mis nietos y de mi nieta.

Algún achaque si tengo
causado por mi osamenta
artrosis en las lumbares
y más arriba una hernia.
pero…veo tantas desdichas
percibo…tantos desvelos,
que lo mío es una minucia
más bien propia de los años
que van cayendo.

Un año más y un año menos
(como se suele decir)
¡Qué vengan, qué vengan
aquí  los espero
con alegría, con la ilusión
de ver crecer a mis nietos.
No es que sea pasión de abuela
(que algo tengo)
pero es que están…
para comérselos.

Dicen… que la arruga es bella
(y no diría yo tanto)
más si tengo que cambiar cada una de ellas
por una experiencia vivida
me parecen un encanto.

Ahora me encuentro,
 en esa etapa de mi vida
en que mis hijos eligieron sus caminos
y toman sus decisiones,
por eso valoro tanto
la venida de esos nietos
que me colman de emociones.

No me harto de pedir salud
para verlos de crecer.
Así, que bienvenidos 56
y los que caigan de más.
Acepto de buena gana
los achaques de la edad.
Seguiré con las pastillas
que me mandan los galenos
(por ahora gratuitas)
con el tiempo, ya veremos
que la cosa está que arde
con el tema de la crisis
y dicen…
que no hay dinero.

María A. Catalá
22-08-2011


22-08-2011

No hay comentarios: