jueves, 29 de septiembre de 2011

EMPEZÓ LA DECADENCIA


Ya mi pelo está canoso.
Se arrugó mi esbelto cuello.
El michelín se acomoda
se anexionó ya a mi cuerpo.
Esa cintura de avispa
ese rostro liso y terso
esas mamas bien formadas
se cayeron.

¿Y qué me importan las mamas
si estoy viva
si disfruto de mis nietos?
¿Y la experiencia y las vivencias
no valen?
Esto es lo que me importa
con el paso de los tiempos
lo demás, es envoltorio
tejidos, que se hacen viejos
como el corazón, el hígado o los huesos
Esos se quedan aquí
con el resto de mi cuerpo.
Lo otro, lo llevo en el alma
y por eso lo conservo,
lo cuido, lo mimo,
lo añoro si no lo tengo.

Me importa un pito los kilos.
Las arrugas, no las cuento.
todo eso y mucho más lo cambio
por un rato con mis nietos.

María A. Catalá
02-08-2011


No hay comentarios: