jueves, 2 de enero de 2014

DICIEMBRE 2013



Otra vez llegó diciembre
con sus fríos, con sus nieves
con sus árboles pelados,
con la ilusión de que vuelvan
los que no tengo a mi lado;
con la alegría de Las fiestas,
con la tristeza,
por aquellos que marcharon.

Con el júbilo de ver
a mis tres tesoros,
a mi hijo, a mi nuera
y juntarnos, la familia entera.
Con el engorro de no saber que regalar
en estos días señalados
porque tenemos  más de lo necesario.
Los detalles, las sorpresas,
se van perdiendo
por no saber que comprar,
les das dinero
¡pero qué frío es esto!
Yo aún conservo la sorpresa,
sigo jugando al despiste
no suelto prenda.

La ilusión, es lo más bonito
aunque sea una menudencia
alguna vez, no acertada
seguro que sí,
pero, para mí,
igualmente valorada;
si está repetida, se cambia
y no pasa nada.
En fin, otro año que se acaba.

Mi deseo para el siguiente
lo voy a decir ,salud para mi gente
y un trabajo para mi hermano Vicente.
Con eso me sobro y me basto.
Millonaria soy en amores
de mis hijos, de mis nietos,
de mi marido, de mis hermanos…
millones pido pero de salud
de lo otro,
ya tengo lo necesario.
También desearía
un Mundo, más solidario.

Bienvenido, 2014 sino te tuerces,
dicen, que este año creceremos,
perdonad, si no lo creo
pero bueno,  la esperanza
es lo último que se pierde
 así ,que ya veremos

María A. Catalá
Diciembre 2013



No hay comentarios: