martes, 11 de octubre de 2016

MADURITAS


Maduritas

Maduritas nos denominan
 por pasar de los 50
una manera muy fina
de decir, que ya vamos para viejas.
Maduras, si señor
menos duras, más pellejas
pero sabias en experiencia.
Patas de gallo que asoman
por una cara ya experta
al igual que otras señales
que por el cuerpo despiertan.
¿Las canas?
Se tintan de rubia o morena.
¿Los michelines?
Se disimulan con ropa nueva.
Una rayita en el ojo,
un poquito de carmín y
 maquillaje si se tercia.
¡Y a salir, a disfrutar,
que ya se acabó la regla
esa pesadez del mes,
los dolores de cabeza….
Maduritas¿ y qué?
como la fruta jugosa
dulce, sabrosa,
maduras y orgullosas
por ser madres y abuelas.
Qué tengo 61?
pobre de mi sino los tuviera
porque estaría bajo tierra..
Me conformo con mi edad
¡y más arrugas que vengan
aunque no sean bellas.

Doy gracias por tener salud
y poder decir:
¡qué voy "pa" vieja¡.
Doy gracias por celebrar
cada año de mi vida
y disfrutar, de mis nietos
 y de mi nieta.
Eso si me gustaría
tener la cabeza cuerda
que no quiero dar la lata
ni ser cargo para nadie
cuando se acabe,
sola no voy a estar
porque estaré con mis padres
Mientras, aquí espero
 ilusionada el camino a los 70
¿Maduritas?
¡Qué bien me suena.


María A. Catalá
11-10-2016


No hay comentarios: