sábado, 7 de mayo de 2016

YO SOY ASÍ

YO, SOY  ASÍ

¿Por qué seré tan sensible?
¿Por qué me preocuparán los problemas de la gente
si sería más feliz, sintiéndome indiferente?

Cada cual se las apañe.
Cada cual, con sus problemas
y yo, a vivir la vida
como dijo aquél actor
¡A la mierda!
Claro está que me reclaman
si precisan mi presencia
más cuando opino, de cosas que no interesan…
entonces, voy de mandona,
de prepotente.
yo diría que de lela.
no, si ya me doy cuenta.

Pues nada a partir de ahora,
voy a echar la cremallera
cuando hable, lo haré
con quien a mi me parezca
porque no voy a cambiar
ni a pensar de otra manera
le brindaré mi amistad
a quien bien se lo merezca.

Y… sin temor a equivocarme, 
detecto a mi alrededor
amigas que me valoran
con mis virtudes y mis defectos
a esas, las tendré siempre a mi vera.
Las que lloran cuando lloro,
las que me llaman cuando estoy enferma
Las que ríen cuando rio
Las que escuchan mis poemas,
las que me corrigen
y me dicen lo que piensan.
A esas son las que quiero
y a las que lloro su ausencia,
a las que echo de menos
y echaré mi vida entera.
con las que riño,
con las que bailo,
con las que comparto mesa.
A esas, las veo todas guapas
ni flacas, ni gordas, ni feas.
Todas guapas, de alma y de corazón
esas son las que quiero yo
con la otra,  indiferencia.

Rectificaré mil veces
si es que fuera necesario.
no soy, ni pretendo ser perfecta
sólo exijo, sinceridad
la hipocresía, no es muy buena consejera
Cuando hablo, no pretendo que compartan mis ideas
tan solo, que las comprendan.
¿cabezota e insistente?
puede que sea
pero no insulto a la gente
ni provoco mal a nadie
solamente soy sincera
y si tengo que callarme porque mis palabras hieran…sé hacerlo.
Digo, lo que me autorizan
que no soy de chismorreo.

 Un palo más o un palo menos
según se mire.
Decepcionada sería la palabra
de esta que escribe.
No guardo, ni odio, ni rencor
y mucho menos venganza,
sé, que lo hice de corazón
aunque me duela en al alma.

Pido humildemente perdón
si mi proceder por ignorancia
fuera incorrecto.
Rectifico, si fuera así
 no me importa decir :LO SIENTO

María A. Catalá

19-04-2012

No hay comentarios: