sábado, 7 de mayo de 2016

EL CHOCOLATE


EL CHOCOLATE

¡Ay el chocolate!
Lo compro negro y sin azúcar
¿quién se resiste a catarlo,
sabiendo donde lo tengo guardado?
Y es que me digo:
¿qué mal hace una onza a diario
dicen , que es muy bueno para el cerebro
porque tiene entre otros , Selenio
y a mí la memoria me está fallando
así que tendré que ponerle remedio.

Los kilos que me sobran
son causa de la menopausia
( y me he quedado tan pancha)
ja  ja pero es verdad,
no como grasas
por tener el colesterol un poco alto
así que, aunque al flotador,
no le falta más que la cabeza del pato…
supongo que los kilos se irán
cuando los sofocos se me hayan pasado.
Mientras , sigo con el chocolate
“pa” conservar la memoria
si no se me olvida
lo que quería contaros.

¡Vaya rollo que he soltado
para justificar tan delicioso manjar.
También dice la Ciencia
que va muy bien para levantar la moral
y, como servidora es muy obediente
a partir de ahora, me comeré
un poquito más

Y colorín , colorado
este rollo se ha acabado
me voy, que me espera
un suculento bocado.


María A. Catalá