domingo, 8 de julio de 2007

¿QUIÉN?


Quién heredará la herencia
de Don Antonio y Prudencia
que yo un día recibí?

¿Quién se quedará mi ropa,
mis zapatos y mis botas
cuando no me encuentre aquí?

¿Quién cuidará el limonero
que cuido con tanto esmero?
¿Y quién cuando esté cautiva
recogerá mis olivas?

¿Quién pondrá abono a mis flores
y les dirá con cariño
que florezcan,
porque el invierno se ha ido?

¿Quién guardará los objetos
que elaboré con mis manos?
y ¿quién escribirá los poemas
a mis padres y mis hermanos?

¿Quién ocupará el vacío
que dejaré a mis amigas?
¿Quién le dirá a mi marido
que estoy harta de cocina?

¿Quién querrá tanto a mis hijos
como los quiere su madre?
y ¿ quien me echará de menos
el día que yo, ya falte?

¿Quién le contará a mis nietos:
Este poema que lees
tan lleno de fantasía...
lo escribió hace unos años
una aprendiz de poeta
que se llamaba , María.


María A. Catalá
27-01-2010

No hay comentarios: