lunes, 29 de febrero de 2016

MALDITO SEAS

Maldito seas

Perdí  a mi suegro,
perdí a mi madre,
perdí dos primas
y dos amigas;
¡maldito cangrejo que
envenenas con tus pinzas
los cuerpos de las personas
contaminándolas
con tus malicias.

Unos cuantos afectados tengo
entre amistades y familiares,
más por ahora te ganan;
la metralla con que se defienden
es más fuerte que tus males
y poco a poco te van venciendo
maldito cáncer.

Pisamos cada día más firme,
el armamento es más eficaz
y atacamos directamente
el núcleo de tu maldad.

El sufrimiento es penoso
no lo vamos a negar
pero, en las batallas ganadas,
ya tenemos
 menos victimas ,que contar.

Nos encontramos al acecho
pendiente de tus ataques
la prevención es un hecho
aunque te escondas, cobarde.

Mi recuerdo más entrañable
para dos personas
que  se han ido en este año
dos mujeres luchadoras,
dos ángeles,
que te plantaron cara
y lucharon como jabatas
para ganar la partida
 más no pudo ser,
no le dejaste terminar sus vidas.

Por ellas
y por todos y todas
los que sufren tus males
yo  te digo:
¡Ya basta maldito cáncer¡

María A. Catalá
12-10-2015



No hay comentarios: