lunes, 29 de febrero de 2016

TRES COSAS


Tres cosas dicen 
hay que cumplir en la vida.
Árboles planté varios.
Hijos, he tenido dos.
Me queda escribir un libro
pero con tanto verso
creo que cumplí en exceso
lo que el mandato ordenó.

Viví una buena infancia.
gocé, de mi juventud,
tengo mi media naranja
y en llegando a los 60
soy, una abuela con salud.

Tuve maestros
de los que aprendí mucho.
Tengo recuerdos imborrables
de vecinos y amistades,
unos hermanos que me quieren,
 una familia entrañable
y soy de Melilla
¿qué más puedo desear?
Nada me falta en lo personal.

Me conformaría
con no tener que lamentar
el sufrimiento inmerecido
de criaturas que luchan
por sobrevivir,
ya sea por hambre,
por enfermedades o,
porque perdieron aquello
que les permitía vivir.
¡Qué dramas tengo que ver y escuchar
y yo, quejándome de la hernia discal.
¡qué injusta es la vida
unos muchos y otros “na”

Las tres cosas ya cumplí
algunos , ninguna de ellas
pero… si tenéis salud, dinero y amor
como dice la canción
vais bien servidos
en este mundo cada vez
más egoísta y perdido.

María A. Catalá

20-x-2014


No hay comentarios: