domingo, 15 de abril de 2007

A JOAN MANUEL SERRAT


Te escribo estas palabras
a ti, amigo Serrat
por tantos ratos hermosos
que me hiciste de pasar,
que me hiciste, que me haces
y que me harás.

Se trata solo de un trance
que muy pronto pasará
aquí te apoyamos todos
mi querido catalán.

¿Te acuerdas de aquellos tiempos
en pro de la libertad
cuando cantabas al Pare
y te decían que papa.

Ahora son otras tus luchas
la libertad de esas gentes
que el capitalismo estruja
por el llamado occidente.


Si te das cuenta Juanito
las luchas, nunca se acaban
por la libertad o la lengua
por una justicia clara,
por la paz o por el hambre
o por las drogas que matan.

Hoy pasas un mal momento
te toca otra vez luchar;
esta vez con ese cáncer
¡qué maldita enfermedad!
más te digo Joan Manuel
que contigo, no podrá.
Escúchame cantautor
no me dejes aquí tirada
y cántame aquella nena
que marchó ,lejos de casa.

Lidia con arte ese toro
tan mezquino y traicionero
que tu público te espera
para dar la vuelta al ruedo.

Que tengas suerte Serrat
Lucha ,como un legionario
que queremos verte pronto
encima de un escenario.

María A. Catalá
30-06-2006

No hay comentarios: