viernes, 4 de mayo de 2007

EL PUERTO DE MELILLA


¡Cuántas tardes, cuántas noches!
fuiste mi querido puerto,
el adiós y la bienvenida
de familia y compañeros

¡Cuántos paseos por tu Morro
tratando de superar
el equilibrio y el miedo
hasta ver el viejo faro
guiñando, su ojo tuerto

La cámara frigorífica,
el olor a peces muertos,
las grúas..las vías,
la Compañía de Mar
y los adoquines viejos,
aquellas rejas enormes,
aquellos barcos pesqueros
los civiles, los pescadores
El Correo, los maleteros.

Son recuerdos que me vienen
de Melilla, de su Puerto.
Son olores de mi infancia
que con cariño recuerdo

¡Cuantas veces estuve allí
en verano y en invierno!
¡Cuántas veces he llorado
al despedirme de ellos!

Fuiste parte de mi historia
de mi vida y mi memoria
de mis más dulces recuerdos,
¡Cómo me acuerdo de ti
mi querido y viejo Puerto!.


María A. Catalá

12-01-2007

No hay comentarios: