viernes, 4 de mayo de 2007

ROMANCE ANÓNIMO



Otra vez me estoy acordando,
me acuerdo yo, de mi padre
Cuando escucho una guitarra,
el corazón se me sale.

Estoy escuchando a Andrés,
a tu alumno: Carretero
que tantas veces tocó
cuando tú estabas enfermo.
Se trata de aquél concierto
aquél, que te dedicó:
"Homenaje a mi Maestro".

Escucho muchos estudios
que me suenan al oído
sin que me sepa sus nombres
pero todos conocidos;
familiares de escucharlos
de sentirlo tantas veces,
a mi padre de tocarlos.

Estoy oyendo el Romance.
Aquél Romance Anónimo,
que tantas veces tocaste
para el placer de unos pocos.

Al otro día de enterrarte,
(estábamos en tú casa
mis tres hermanos y yo)
Y cogieron tus guitarras
interpretando a una
ese Romance precioso
que entonces,
nos tocabas, en la cuna.
Seguro que lo escuchabas
que las notas interpretadas
te llegaban,
a través de no se donde.
percibíamos tu presencia.
Sé ,que estabas entre nosotros.
El docente, dirigía las guitarras,
y el padre, escuchaba orgulloso
Ese era Antonio Catalá
el mejor homenaje
que tus hijos
te pudieran dar

María A. Catalá

05-06-2004



No hay comentarios: