domingo, 16 de junio de 2013

MI MEMORIA


Cuando repaso mi vida
me resurgen añoranzas
de un tiempo, que ya ha pasado.
Los recuerdos de mi infancia
son cada vez más continuos
más parecen cercanía
que lejanos años vividos.
¡Qué curiosa es nuestra mente,
rememoro detalles de mi pasado destino
y me olvido del presente.
Canciones que me aprendí
siendo tan sólo una niña
y siguen en mi memoria;
cuando escucho las de ahora
 a lo sumo, retengo el estribillo.
Me encuentro con gente
(se supone conocida) que me saludan
y hay veces que me pregunto
¿éste o ésta quién sería?
La agenda y los calendarios
los tengo llenos de apuntes
¿dónde se fue aquella memoria increíble?
Yo era la que recordaba
esas fechas señaladas
sin olvidarme ninguna.
Ahora ,es mi PC
el que me recuerda que tengo que hacer.
Las visitas concertadas,
las recetas olvidadas,
las fechas de cumpleaños…
¿qué me está pasando?
La respuesta me la sé:
Son ,los años.
Y es que esos no perdonan
aunque pongas voluntad,
hago crucigramas,
escribo, leo, porque dicen los galenos
que  la mente, hay que tenerla activada.
Ya veremos cuando pase el tiempo,
el cerebro es caprichoso
y hará, lo que le venga en gana.
 Muchos seres con mentes prodigiosas,
también cayeron en la ignorancia.

Felicidades a todos esos
que mi memoria olvidó.
Ya sabéis, que no hubo
ni mala intención ni desgana
simplemente son,
los años que pasan.

María A. Catalá
29-05-2013


No hay comentarios: