viernes, 14 de junio de 2013

MUCHAS DUDAS


No sé como interpretar
lo que me está sucediendo
No sé, por donde salir
o atacar, estas dudas que yo tengo.

Lo estoy pasando muy mal.
si tuviera aquí a mi madre…
quizá, ni se lo diría
para que no padeciera
ya bastante ella tenía, con las suyas;
no osaría en inquietarla
con mis problemas internos
no permitiría que sufriera
por las dudas que yo tengo.

Ella bien me conocía
y sabía, que me lo tragaba todo
Me decía:
cuéntame lo que te pasa
y fingía
mamá, no me pasa nada
es que estoy con el periodo.

Esa cara la conozco
me estás ocultando algo.
Imaginaciones tuyas
¿Me ves llorar o quejarme acaso?
¡Ay qué bien me conocía
la madre que me parió!
¡Qué astucia, qué sabiduría!
¡Qué instinto desarrolló!
¡Qué madre no hay más que una
y sabe cuando te mira
si tienes tristeza alguna.
Supongo que en las alturas
sigues velando por mí.
Hoy, te lo voy a contar.
Hoy, te lo voy a decir
pero con el pensamiento
no quiero verte sufrir.

Mamaíta, te quiero.
¡Cómo anhelo tus abrazos!
¡Cómo me faltan tus besos!
¿Cómo me gustaría madre
que estuvieras ahora aquí!

María A. Catalá
26-05-2007



No hay comentarios: