viernes, 14 de junio de 2013

SALUD, DINERO Y AMOR

Salud, dinero y amor
deletrea una canción
de aquellos años sesenta;
para mi el orden es perfecto
aunque peque, de inconsciencia.

La Salud, es lo primero,
sin  ella, de nada valen las otras dos.
Salud, por encima de todo
después dinero y …
por último, Amor.

¿Por qué el dinero?
porque aquello que decían:
“Contigo pan y cebolla”
ya pasó a la Historia

El amor, te complace, te llena,
te lleva a los altares
pero si no hay “parné”
de nada vale.
Poderoso don dinero
que atrapa con sus tentáculos
al mundo entero.

Con las tres me quedo yo.
Si sirve algo de mí,
cuando me lleve la parca,
que lo aprovechen.
El dinero que pueda dejar,
que lo disfruten;
no necesito ninguno
cuando divise la luz
 al final del túnel.

Así que doy gracias a Dios
como dice la canción
por no carecer de  ellas;
ni me faltan, ni me sobran
de ninguna tengo quejas.

Cuando marche,
solo una llevaré conmigo
(por supuesto, el amor que he recibido).
El dinero y la salud
que tanta falta me hicieron
aquí quedarán que,
ni los necesito, ni los quiero.

María A. Catalá
22-01-2013




No hay comentarios: