sábado, 16 de noviembre de 2013

FRONTERA DEL HAMBRE

Nuestra pequeña ciudad
es pasto de noticieros
por los asaltos imprevistos
de africanos negros.

Es la libertad de algunos
que no pierden la esperanza
seres humanos que huyen de la miseria
engañados por las mafias
que los guían, a nuestra tierra.

Una ciudad, a menudo olvidada
si no  fuera por las vallas;
somos frontera del hambre, por desgracia.

Más nunca nos comprendieron
nuestros propios compatriotas
a mi me dijeron muchos
que yo, no era española.
La ignorancia digo,
pues después de medio siglo
somos dos desconocidas
tanto Ceuta como Melilla.

Cuando hablan de nosotros
no pronuncian nuestros nombres
¿reconocen esta frase?
“lo mandan a África”
no digo más,
me han llegado a preguntar
si en Melilla había leones.
Yo le contesté que sí
pues dormía con uno de ellos
(León, es mi marido,
por supuesto de apellido)

En África residimos si señores
y espero por mucho tiempo
españoles y orgullosos de serlo.
  
Desde estos cuatro versos
les invito a visitarla
ya verán, que somos gente hospitalaria.

El que llega, marcha de nuestra ciudad
con ganas ,de volver a verla.
Conocerán, las diferentes culturas
que a distintos Dioses reza.
La mezcla de las personas
nos hace más tolerantes
en el respeto, está la clave,.
ahí estiva, nuestra riqueza
no importa el color, ni la raza que sea
somos melillenses y melillensas.

Allí quiero que me lleven
cuando mi gente me llore
cerca de otros melillenses
que se sienten españoles.

María A. Catalá

27-10-2013


No hay comentarios: