sábado, 16 de noviembre de 2013

HACE CASI UN AÑO

Hace casi un año

En estas fechas hace un año,
tuve que irme a mi tierra,
para cuidar a mi padre
de sus ya, muchas dolencias

En octubre estuve a verlo
me fui, para acompañarle.
(Esta vez un homenaje
que le dieron a mi padre)

Me dio mucha pena verlo,
en esa silla de ruedas,
tan débil y tan delgado,
sin alegría, sin fuerzas
como si esperara algo
que al poco tiempo viniera.
La sombra de la guadaña,
 la muerte que nunca espera

Tan solo tres meses antes
(cuando estuve en el verano)
todavía se movía
aunque fuera muy despacio.
  
Pero el día de Navidad fue,
 el último, que hablé con él
su glotis calló para siempre,
empeoraron sus dolencias
y no levantó cabeza
hasta marzo, que se fue.

Una fecha señalada
víspera de San José
no pude felicitarle
en aquel día del padre.
Se marchó sin despedirse
sin hablarme, sin decirme
que se iba con mi madre.

Conforme pasan los días
 más te echo yo de menos.
Espero verte algún día
para decirte:
Papa, te quiero.

           María A. Catalá

          Febrero 02-2005


No hay comentarios: