martes, 16 de febrero de 2010

FEDERÍCO GARCÍA LORCA

Mudo se quedó el poeta.
Provocaron su silencio,
su pluma se quedó quieta
ya no escribirá más versos.

El telón de su teatro,
se cerró, sin él quererlo,
ya no habrá más romanceros
cosechados por su mente.
Acabaron con su vida,
lo condenaron a muerte.

Lo mataron en Granada
la tierra de sus entrañas.
Consecuencia de una guerra
que dividióen dos España.

Se callaron los fúsiles.
El aire ya huele a muerto.
Lo entierran en una fosa,
sin señal, ni documentos.

No tuvo ni una oración
ni un responso, ni un lamento,
lo metieron bajo tierra
junto con, sus compañeros.

No existe tumba,
ni lápida, ni monumento
ni exhumaron su cadáver
hasta un santo cementerio.
De aquél moreno tan guapo
 no nos quedan, ni los restos.

¡Bailad gitanos!
¡Cantad flamenco!
¡Recitad sus poesías
QUE FEDERICO NO HA MUERTO


María A. Catalá
22-10-2006


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Mi nombre es alejandro Ahumada, he leido este poema que me ha gustado muchisimo, ya que yo tambien soy poeta y de la misma tierra de Lorca, soy felicitarte y me gustaria tener tu permiso para poder grabarlo con musica que es como yo los recito.
Agradecido de antemano, recibe un fuerte abrazo.

Mujeres Artesanas dijo...

No había visto el comentario, si es tu gusto, adelante tienes mi permiso
Gracias por leerme