sábado, 6 de febrero de 2010

PAJARILLO


Pajarillo misterioso
Con plumas blancas y negras
¿Por qué vienes a visitarme
si no vives en la tierra?
Me avisas de que algo pasa
y tratas de prevenirme
volando por mi terraza.
Revoloteas mis flores
y picas en mis cristales
anunciando tus temores.

Cuando te veo, me asusto.
Me asusto, y me da miedo,
más después cuando te miro,
de pronto, siento consuelo;
como si fuera algo mío
que me quiere y me protege
¡No me olvides pajarillo
que no quiero que me dejes!

Puedes venir cuando quieras
no sólo, en las cosas malas,
Quiero verte pajarillo
y que piques en mi cara.

Protege bien pajarillo,
a los que más quiero yo
y no abandones el nido
de tus polluelos de amor.
aunque crecen muy deprisa,
pequeñitos, siempre son.

Ahora amigo pajarillo,
tendrás una cría más
que meterás en tu nido,
y a quien tendrás que cuidar.

María A. Catalá
06-09-2004

No hay comentarios: