sábado, 17 de febrero de 2007

EL DÍA QUE MURIÓ MI MADRE

Hoy, 24 de febrero
me acuerdo de ti mama.
Hoy cumple años mi pequeño
(11 años nada más)
y no puede darte un beso.

Se ha quedado sin abuela
Tú, que no te olvidabas una
fuera la fiesta que fuera.

Pasó, el de tu hija Ana Mari
también el de tu hijo Antonio,
el de José, el de Víctor y
hoy el de Boris
el pequeño de mis hijos.

Mamá mamaíta
¡Cuánto te echo de menos!
No puedo borrar de mí
esa mirada tan fija
donde sin decir palabra
Tú, me pedías la vida
sin que pudiera hacer nada;
tan sólo coger tu  mano
y pedir que resistieras
que ya venían mis hermanos.

¡Qué 10 minutos tan largos!
¡no van a llegar a tiempo!
por favor daros más prisa
que mamá se está muriendo.

Se acababa su agonía
y sin fuerzas resistía
hasta que estuvimos todos.
Ya se podía morir,
ya llegaron sus retoños.

Alrededor de su cama
Ella, nos miraba a todos
sin poder decir palabra
simplemente: se asfixiaba.

Enfermedad asquerosa,
maldito cáncer, maldito
te llevaste de mi lado
a la que más he querido.

Pasarán más y más años,
pasarán más y más días
yo me seguiré acordando
de quien fue, la madre mía

24 febrero1998


No hay comentarios: