sábado, 17 de febrero de 2007

SOY UNA SENTIMENTAL

   Soy una sentimental,

con lágrima facilona
que me emociono a menudo
cuando percibo
el horror que nos devora.

Me enternezco,
cuando miro
los ojos de los ancianos,
y padezco,
por su soledad
y abandono inesperado.

Me da, muchísima pena ver,
de padecer a los niños,
que sin empezar la vida,
les juega mala pasada
los caprichos del destino.

Los que tienen que emigrar
arriesgando así sus vidas
por un estatus mejor
que les de la dignidad
y asegure la comida.

Por eso yo me emociono,
por eso, lloro a menudo,
porque no existe justicia
en este asqueroso mundo.

Y quiero seguir llorando,
porque así,
seguiré dándome cuenta
de que existo
compartiendo con más seres
hazañas duras y crueles
que no deberían pasar.

No me avergüenzo por eso
y hasta agradezco
pecar de sentimental.

María A. Catalá
06-02-2010

No hay comentarios: