martes, 7 de mayo de 2013

EL DÍA DE LA MADRE



Un año más que no está.
Otro año, sin que escuche yo sus cantes.
Otro año sin tenerla, sin poder felicitar
para mi, a la más grande.
Por supuesto, estoy hablando, de Mi Madre.

No es que sea muy devota
de las fiestas comerciales,
más he de reconocer…
que aunque sea sólo uno
el dedicado a los padres…
tendrá siempre que existir
para decirles, lo mucho que valen.

Yo soy madre por dos veces
y sé, lo que duele un hijo
nunca pude imaginarlo
cuando ella me lo dijo.

Un ser ,que llevas en tus entrañas
y por quien darías la vida,
aunque estén lejos, aunque se vayan,
un hijo, nunca se olvida;
puede, que los quieras más
cuando existe lejanía
porque padeces por ellos;
¿cómo estarán, qué comerán,
padecerán en sus vidas?

¡Ay cuánto los echamos en falta
una vez que se han marchado!
Mamá, Papá, ¡cómo añoro
no teneros a mi lado

María A. Catalá
Mayo  2013




No hay comentarios: