martes, 7 de mayo de 2013

MI MELILLA


Estos versos que hoy escribo
no pretenden ningún premio
Con esta humilde cuartilla
quisiera colaborar
para hablar, de mi Melilla.
Y no peco de humildad
que no es dicha cualidad
una virtud, que yo tenga.
Es por puro sentimiento
por expresar lo que siento
de esta, mi tierra querida
de la que falto hace tiempo
más sigue en mi pensamiento
porque la llevo muy dentro
bien guardada y protegida

Tres cosas tiene Melilla
que la hacen diferente:
Su frontera, su cultura
y el orgullo de su gente

Es pequeña y coquetona
urbe del Mediterráneo.
Es ciudad por excelencia
del continente africano

Somos pocos pero unidos
todos en torno a nuestra tierra,
y nos dejamos la piel
por tratar de defenderla

Dicen, de nuestra Melilla,
que al estar al otro lado
de la Península Ibérica,
no es cristiana, ni española
y nos confunden con otros
 que a nuestra ciudad nos llegan

Tiene un novio que le insiste
desde hace muchos años.
Su pretensión es tenerla
aunque no le cause daño


 Nuestra  Melilla  no  ansía
 de pretendientes,
ni peticiones de mano
porque es tierra española
del continente africano

La mezcla de las culturas
hace rico al ser humano.
Pero yo, soy española
con virtudes y defectos
y melillensa,
para todos los efectos

500 años son muchos
para dudar de su historia
¡Qué lo sepa todo el mundo!
¡Mi  Melilla, es española!

María A Catalá
2009-03-04


No hay comentarios: