martes, 21 de mayo de 2013

MIS QUEJAS


Este mal que me atraviesa,
me está dejando chafada.
Este dolor insoportable hace
que me avinagre
por culpa, de esta hernia tan pesada.

El disco, se ha salido de su sitio
y oprime a terminales nerviosas
con tanto ahínco,
que hace sufrir a mi persona.

No puedo ni estar tumbada,
sentada, es todo un suplicio,
si camino, más de lo mismo.
¡Dichosa columna vertebral
cuántos problemas me das!

Este es, un momento de bajón
de esos, que sufrimos los humanos;
mañana, estaré mejor
de dolores extremados.

Qué no soy yo de quejarme
pero a veces esta osamenta
me deprime y desalienta.
Bueno, ya está bien de tanta queja
me tomé el medicamento
y en cuanto me haga efecto,
al gimnasio
a engrasar un poco el cuerpo
y los lunes a bailar
a mover el esqueleto
que no se achica María
ante dolores molestos.

Percibo que se me pasa,
al menos, me duele menos.
Gracias señora Ciencia
por estos remedios nuevos
aunque el hígado en cuestión
no sé yo, si con tanta química
se encontrará muy contento.

Es verdad que no claudico,
que me resisto,
a tomar ibuprofeno
pero es que el “dolorcito”
hay veces, que me deja sin aliento.

María A. Catalá
21-05-2013






No hay comentarios: