lunes, 20 de mayo de 2013

FANTASÍAS MIAS


Yo quisiera ser un pez
para nadar por el agua
y quisiera ser un ave
para surcar por el cielo;
yo quisiera ser un gamo
y correr por la sabana
convertirme en un pingüino
para danzar por los hielos.

Yo quisiera ser jirafa
para ver en las alturas
tanto verde despuntando
apreciando su hermosura.

Quisiera ser avestruz
para huir de tanto mal
que provocan los humanos;
y quisiera ser reptil
ocultarme tras de tí
para no ver tanto daño.

Yo quisiera ser el viento
para soplar esas nubes
que contaminan mi aire;
y quisiera ser la lluvia
para mojarles la tierra
a los que mueren de hambre.

Yo quisiera ser volcán
para quemar tantas mentes
perversas y retorcidas;
y quisiera ser la Paz
que reinara en este mundo
incapaz, de valorar la vida.

Yo quisiera ser un Dios
y regalarle a los niños
la salud que estén perdiendo;
y quisiera ser Satán
e invitar a más de uno
a visitar el infierno.

Quisiera ser la poeta
que deje en tu corazón
estos pensamientos míos
que me dice la razón.

 ¡Cuántas cosas querría yo!
¡Cuánta ilusión amagada!
¡Cuánta quimera ,
que se quedará ,en nada!

María A. Catalá
19-05-2013



No hay comentarios: