viernes, 4 de marzo de 2022

 

A una  ex-amiga

 Por qué dudas de mis palabras

Si nunca fueron mentiras?

¿A qué vienen tus sospechas?

¿Por qué vacilas?

Si nunca te di motivos

Ni pensé en otra persona,

Si mis actos fueron siempre, impecables

Si jamás hice otra cosa, que alagarte.

Entonces... ¿por qué no correspondiste

Al cariño que te daba?

¿A qué viene ese mal genio?

¿Por qué tantas malas caras?

¿Acaso yo no te di

Todo el amor que sentía?

¿Acaso no te creí

La verdad que me decías?

Ahora ya no puedo más.

Me siento decepcionada

Por todo lo que te di

Sin recibir casi nada.

Quiero pensar por mí misma.

Quiero equivocarme sola.

Quiero dirigir mi vida

Sin que nadie me lo imponga.

Lo único que pedí,

Fue respeto y tolerancia

Cariño y mucho amor;

Pero no lo comprendiste

Y dejaste que me hundiera

En mi dolor

Perdiendo poquito a poco

El fuego de la pasión.

Fuiste todo para mi,

Mi gran amor, mi maestro

El hombre con quien pensé

Realizar todos mis sueños.

 Reconozco que lo siento.

No esperaba este final.

Más pienso que me merezco

Un poco, de libertad.

 María A. Catalá

27-09-2006



No hay comentarios: