jueves, 3 de marzo de 2022

Araceli

Aunque sea unos días después  

Te felicito de nuevo

El otro día con un beso

Hoy, con cuatro versos

Con un pequeño poema

Para que así lo conserves

En esa caja, que te regaló

Nuestra amiga y compañera

 

Naciste, en un pueblo cordobés

De la vieja Andalucía

(Tierra preciosa que adoro)

No en vano,

 Llevo la sangre de tres abuelos

¡Imagina qué tesoro!

 Así que eres cordobesa

Tierra de toreros

Tierra de nobleza

De pintores fabulosos

Y de escritores altivos

De patios engalanados

De viñedos y de olivos

De mujeres guapas

Y de hombres…

No diría yo saborios

Pero sin tener la gracia

Que las hembras como tú

Derrochan con tanta guasa


Esa es tu tierra Araceli

La que te viera nacer

La que te viera jugar

La que te viera correr

La que te viera casarte

La que te viera marcharte

La que te viera volver

Porque vuelves cada vez

Que requiere la ocasión

Y es que a Córdoba la llevas

Dentro de tu corazón

Pedazo de torbellino

No muy alta de estatura

Pero de corazón grande

Que  desbordas  optimismo

A pesar,

De los achaques malignos

Que en ti parecen,

Que no hagan mella.

Siempre estás

 De buen humor

Así es ella,

Organizadora, creativa

Revoltosa, presumida

Esta es la cordobesa

Que tengo yo, por amiga

 

No cambies tu buen carácter

Sigue, con esa alegría

Porque no vas a llevarte

Mejor cosa de esta vida

 

Te deseo querida amiga

Salud, para que cumplas 58

Y me convides

A  chocolate y bizcocho

Que aunque me sobra algún kilo

Me lo comeré a gusto

Con las “compis” y contigo

           María A. Catalá 



No hay comentarios: