jueves, 3 de marzo de 2022

 

          ADELA

 Adela se me olvidó

O mejor, no lo sabía que el viernes 11 de marzo

Serían 55 los años que tu cumplías

Tú también eres de marzo

Casi entrando en primavera

A pocos días de la Charo

Y a menos de Maribel

Así que aprovecho ahora

Y os felicito a las tres.

Tú naciste amiga mía

En Jaén, como tu hermana

Entre olivos andaluces

Que baña el Guadalquivir

Viste tus primeras luces

.Y empezaste a vivir.

 

Te viniste luego aquí

A esta tierra catalana

Conoces a tu marido;

Te enamoras y te casas.

Y pares a tus tres hijos

(Dos varones y una hembra)

Que ya te dieron tres nietos

¡Que contenta está su abuela!

 

 

Aprovecho la ocasión,

Para así, felicitarte

Por el nieto que nació.

Serán genes familiares

O acaso eres muy lista

Pero en las manualidades

Estás hecha, una artista.

Prudente y algo callada

Diría de mi compañera

Aunque algunas veces salta¡

“La artista de las soperas”

Así que espabila Adela

Me debes la invitación.

El café me lo tomé

Pero me falta el roscón.

Espero que nos convides

Al suculento bizcocho,

Que el último que trajiste

Te salió, muy esponjoso.

¡Que cumplas muchos más años¡

Ahora ya te toca nieta

Que se anime el otro hijo

Y reconvierta en abuela.

 María A. Catalá

   Marzo 2005



No hay comentarios: