jueves, 3 de marzo de 2022

 

ADIÓS CHARO

 Me pongo a escribirte            

mis últimos versos

y no me salen las rimas

¡Tanto te quiero decir!

¡tanto te quiero contar!

y sin embargo mi pluma

no me deja comenzar.

Las lágrimas y el dolor

emborronan mi cuartilla.

No voy a volver a verte

esta enfermedad maldita

te arrancó de nuestras vidas.

 Me conformaría tan sólo

con poder darte un abrazo

y decirte.

¡Canijilla come más!

No fumes, o

¡Mira la Charo qué guapa va!

pero…no me queda más remedio

que conformarme

aunque nunca, voy a olvidarte.

 En nuestras charlas matutinas

(donde hablamos, más que trabajamos)

salió muchas veces el tema

de esta palabra temida: la muerte

que veíamos muy lejana

pues como decía Pujol

“Ahora, no tocaba”.

Caprichoso es el destino

que nos maneja a su antojo

ante él, ni ciencia, ni dioses,

ni mal de ojos.

Cuando la gente se va

casi todos somos buenos

Pero en tu caso Charito

era cierto.

¿Defectos?

como todo el mundo.

ese pronto inesperado

que te salía algunas veces,

pero cientos de virtudes

que practicabas con creces.

 Lo que yo destacaría 

por encima de las otras

“la de ser sumamente generosa”

Ya sabes que te decíamos;

no sé qué haremos sin ti

el día que te canses de nosotras

Y tú siempre respondías

Aquí, dejaré mis cosas.

Un hacha con las tijeras

recortando lo que fuera.

Ordenada y  meticulosa

era, mi perfecta camarera.

Fíjate, que aunque sean malas,

me van saliendo las rimas

más no serán

las últimas que te escriba.

Cuando tenga que contarte algo

te escribiré, esta será la manera

de comunicarnos.

Culé, hasta el fondo de tu alma.

Valiente con el dolor,

como una brava heroína

y ante todo una gran persona

y una buena amiga.

 Donde estés,

no dejes de vigilarnos.

Haremos esa comida

como muy bien planeaste

y guardaremos las brujas

que ese día nos regalaste.

La tengo, muy a la vista

y cada vez que la miro

me acuerdo de ti, Charito.

 Estas amigas que tanto te quieren

te echarán mucho de menos.

Sólo me queda llorar,

es mi único consuelo.

Te aseguro que lo haré

Rosario Escaño: TE QUIERO

Tus locas

Mercedes,Araceli,Andrea,Luisa,Amalia,Joana,Manoli, Juani,Pepi, Maribel Blanca

Ramona,Fina,Bety,Adela,Conchi,Teresa, Ana y otras muchas aparte de mí

María



No hay comentarios: