lunes, 29 de abril de 2013

CULTO AL CUERPO


Estas líneas de expresión son,
porque reí de alegría
son, porque lloré de emoción.
Me las regaló la vida
por cumplir cada estación.

Son parte de mi persona
que antes fuera joven y fuerte.
Gracias a los años que llevo a mis espaldas…
puedo contarlo a la gente.

No me importan las arrugas,
son heridas de los años
que dejan sus cicatrices.
Me duelen,
las arrugas de mi alma
que dejaron mis raíces.
Estas quedan para siempre
no hay ciencia ni cirujano,
que las enmiende

El canon que nos imponen
para que estamos perfectas,
no va conmigo
aunque digan que estoy vieja.

La belleza que yo quiero
la pido para mi alma,
que las huellas de la vida,
me digan,
que estoy muy guapa.

La envoltura es lo de fuera
y lo que importa de veras es
el regalo de dentro.
Me cuido,
porque soy coqueta
pero sin darle más importancia.
No le doy yo, culto al cuerpo.

María A. Catalá
16-04-2010

No hay comentarios: