sábado, 27 de abril de 2013

ESPAÑA ES DIFERENTE


¿Por qué España es diferente?
¿Quién nos cuelga en San Benito?
¿Acaso no les convence,
cómo vivimos?.
Pues bien que vienen de fuera
a buscar nuestras viandas,
nuestro folclore,
nuestro Sol y nuestras playas.

Trabajamos tantas horas,
como el resto de europeos.
Comemos, mejor que ellos
la dieta mediterránea.
 Practicamos la siesta,
(que dicen los entendidos
ser una cosa muy buena).
Gozamos de democracia;
tenemos muy buen humor
y una mijilla de gracia.

¿Dónde están las  diferencias?
¿En que somos más alegres,
en qué vivimos más sanos?
¿Son esas?
Pues yo, no me cambio.

Española y orgullosa
con virtudes y defectos
de mi Tierra, yo me siento.

 España no hay más que una
y si no existiera,
se tendría que inventar.
Si tanto extranjero vive,
si tantos siguen llegando,
será, porque tienen un buen trato.

Un poquito de soberbia
puede haber en estas frases
pero…a quien no le guste
que se marche.
Pagamos lo que debemos
y con muchos intereses
que se llevan los que dicen
que España, es diferente.

María A. Catalá
14-11-2013


No hay comentarios: