miércoles, 10 de abril de 2013

YA LLEGÓ LA PRIMAVERA



Ya llegó la primavera
Ya se acerca la calor
Ya salen mis margaritas
y mi rosal está en flor.

Tengo ganas de salir,
de pasear por el campo
de disfrutar, de vivir
que los días son más largos.

Los almendros están en flor,
los pajarillos volando
ya calienta más el sol.
¡Cómo lo estaba esperando!

Que triste es el invierno
con sus fríos radicales,
prefiero la primavera
que veo, por mis cristales.

¡Que florezcan ya mis plantas!
¡Que salgan mis tulipanes!
pero que pase ya marzo
porque no quiero acordarme
de una primavera triste
que se me murió mi padre.

recordándolo le escribo
este y otros muchos versos
porque no tengo a mi padre
y no puedo darle un beso.

Yo sé, que alguien me escucha
Yo se, que me está sintiendo,
por eso hablo con el
para que esté más contento.

Papá, esta primavera
te echaré mucho de menos.
Dile a mamá si la ves
que está, en mi pensamiento,
que cuando pienso en vosotros
mis lágrimas se derraman
porque ya no estáis conmigo
para que pueda deciros
 que os quiero con toda el alma.

     María Catalá
             Marzo 2005


No hay comentarios: