jueves, 11 de abril de 2013

MI CALLE BARCELÓ



¡Cuántos recuerdos tengo
de esa calle Barceló!
del número 35
que fue, donde nací yo.
Muy cerca del cementerio
y también de la Avenida
del mercado, de la fuente,
del monte María Cristina.

¡Me parecía muy larga
(aunque fuera más bien corta)
y en ella disfrutaba mucho
con mi cuerda y mi pelota..!

De vez en cuando pasaba
un Citroën
( un dos caballos)
con Juanito Benavente
o con Manolo,
su hermano

Y teníamos otro coche
ese era, muy antiguo
del padre de una buena amiga
con los colores muy vivos.

Jugábamos sin descanso
 sin entrar, apenas en casa,
no nos aburríamos nunca
ni nos sentíamos cansadas;
divirtiéndonos en la calle
con canicas o con chapas
a la rueda, a la comba,
al escondite o las latas.

Gozábamos sin juguetes
sin gastarnos ni un real
¡Qué diferencia tan grande
la de estos años atrás!

Los niños de hoy,
no saben jugar, sino es gastando.
No tienen iniciativa,
no les dan ningún valor
quizás les falte una calle,
una calle Barceló

   María A. Catalá

            Octubre 2004

No hay comentarios: