lunes, 29 de abril de 2013

LOS CONSEJOS DE MI MADRE


¡Cuántos consejos me diste
que yo siempre discutía!
¡Cuántos refranes certeros
comparados con la vida!
¡Y cuántas supersticiones
con sueños premonitorios
que te hacían sospechar
algo malo de tu entorno!

Ahora comprendo mamá
tantas cosas que me decías
que entonces yo no aceptaba
porque, ignoraba.

Cuando ponías la comida
y te expresaba mi queja
diciéndote:
¡qué pesada, otra vez lentejas!
y tú siempre me decías:
El día que tengas hijos
oirás las mismas quejas y,…
te acordarás de tu madre
cuando te ponía lentejas.

Ahora me pasa a mí
lo mismito que a mi madre
pues mis hijos me protestan
cuando no les apetece
la comida que está hecha.
 Esa y tantas cosas 
que discrepaba con ella.
por mi falta de experiencia.
  
Hoy lo veo muy diferente
porque tengo ya 50.
supongo, que esto como tantas cosas,
forman parte de la vida.
Si estuviera viva,
le daría la razón y le diría
que estaba en un error.

Así que mamá te digo:
allí donde bien te encuentres
que perdones a esta hija
que no supo comprenderte.

Te echo mucho de menos
y me faltan esos consejos
que nunca, podrás ya darme.

Deberíamos escuchar, al experto
sobre todo
si se trata de una madre.

María A. Catalá
30-09-2005




No hay comentarios: