martes, 30 de abril de 2013

ME APRENDÍ YA LOS FANDANGOS.


Esta vez si me aprendí
este bonito fandango,
el bailecito en cuestión
me costó mucho trabajo.

Pero, con voluntad
(más que con otra cosa)
ilusión, y una rubia peligrosa
que me da bastante caña,
ahora, soy capaz,
de interpretar esta danza.

Si yo con 50 años,
y problemas cervicales
aprendo a bailar flamenco,
os animo compañeras
maduras de sevillanas
a que no, me dejéis sola
y vengáis a acompañar
a esta oveja descarriada
porque me siento,
la Carmen Sevilla
de este grupo de chavalas.

Esos sí tengo a mis niñas
que bailan de maravilla
y con eso ya me animo
para aprender, seguiriyas.

Pero animaros y venid
que el flamenco es muy bonito
y aquí, no venimos a competir
ni a salir al escenario
si no, a echar “buenos ratitos
más o menos agustito
como dijo Ortega Cano

María A. Catalá
18-12-2005

No hay comentarios: