miércoles, 10 de abril de 2013

¿TOZUDEZ O IGNORANCIA?


Te quiero Melilla mía
Te quiero Melilla guapa
y te querré mientras viva
porque te llevo Melilla
en mi cuerpo y en mi alma

Dicen de ti, ignorantes  ciudadanos
que no eres parte de España
y que nosotros tus hijos
somos miembros de otra raza
¿Acaso creen que me ofenden?
¿Se piensan que somos necios?
La ignorancia debe ser
la que hacen que nos miren
con ese total desprecio.
Algunos no quieren ser,
españolitos de a pie
 y nosotros que lo somos
tenemos que demostrar
que esta tierra tan querida
forma parte de mi España
y que se llama Melilla

Recalco lo de ignorantes
sin ánimo de ofender
aunque a veces a la ignorancia
se la llame tozudez.

Con fijarse solamente
 en las noticias del tiempo,
verán que sale Melilla
cuando se habla del Estrecho.
Y digo yo…
que hasta el más tonto del mundo
se dará cuenta,
que están hablando de España
y no, de naciones extranjeras
  
Esta guerra nos persigue
y tendremos que vivirla
con tolerancia y paciencia
pues, a pesar de qué,
nos distinguimos de los animales
por tener inteligencia,
el hombre es el animal
que por dos veces tropieza

María A. Catalá
12-08-2009

No hay comentarios: