martes, 9 de abril de 2013

BORIS CUMPLE 18


Hoy cumple mi niño chico
la mayoría de edad.
¡Cómo ha crecido!
¡Cómo está ya de mayor!
si apenas hace unos años
que lo amamantaba yo…

Con sus dieciocho años
ya se convirtió en un hombre,
aunque le cuesta moverse
y si puede, no recoge.
Te acordarás de tu madre
cuando ya te independices,
que las mujeres de ahora,
trabajan fuera de casa
y pasan de lavadoras.

Dejaste el bachillerato
porque ahora tu vocación
de pronto se convirtió
en mecánico de coches
que fue lo que te gustó.

No se si tendrá que ver
suciedad con saber mucho,
porque me traes los monos
yo diría, un poco sucios.

Espero querido hijo
que tanta masa grasienta
recompense tu trabajo
y el día de mañana seas
un mecánico empresario

Me fijé en esta postal
tan tierna y encantadora
porque me acordé de ti
dentro de la incubadora.

Pequeño, con mucho pelo
y dos kilos cuatrocientos,
asomaste en este mundo
con siete meses y medio

¡Qué se cumpla tu deseo
de tener un TDI
(me refiero yo a ese Golf
que no paras de pedir)

A partir de ahora hijo,
tendrás, que aprender a guisar
 Ya cumples los dieciocho
y tienes que espabilar

Sorpréndeme algún día
con ese exquisito plato
que yo me lo comeré,
aunque te salga muy malo.

Feliz cumpleaños Boris
Deseo, que cumplas muchos
y que te tenga tu madre
aunque traigas monos sucios.

María A. Catalá
24 de febrero -2005



No hay comentarios: