jueves, 21 de marzo de 2013

LAS SANDALIAS DE SEGARRA


Estoy mirando mis pies
y me vienen a la memoria
recuerdos de mi niñez

Me sonrío recordando
las palabras de mi madre
protestando,
por los números que hacía
para comprarnos zapatos

¡Es qué no tenéis cuidao!
¡Os metéis por todos sitios
y los tenéis destrozaos!

Era por el mes de mayo,
acercándose el verano
y en Calzados Villanueva,
me compró sandalias nuevas.
Le pidió que me durasen
al dependiente en cuestión
y me probó
unas de color blanco
que aguantaban mucho trote
(según dijo aquél señor)

Las sandalias de Segarra
que me hacían, polvo los pies
un callo tengo en mi dedo
de recuerdo,
de aquél zapato de piel
y es que los tiempos eran duros
pero las sandalias más,

Ahora me río
pero todavía me acuerdo
las ampollas que me hicieron
esas sandalias, mamá

María A. Catalá
03-08-2007

No hay comentarios: