viernes, 22 de marzo de 2013

NO SABRÍA QUÉ HACER


Si yo tuviera poder,
no sabría que hacer con él.
Si poseyera riquezas,
seguramente,
no sabría como emplearlas.
Si mandara sobre el mundo
cometería mil errores
Pero tengo corazón
y mediana inteligencia
y por eso me doy cuenta
que este mundo no está bien,
que no funciona a derechas,
que unos derrochan manjares
y otros no comen siquiera.
Que el poder sobre los pueblos
lo manejan unos cuantos
Que unos ríen de soberbia
mientras otros están
 llorando

Yo soy una pobre ilusa,
una infeliz soñadora
al pretender comprender,
este mundo del revés
porque no marchan las cosas.

Hambre, miseria, enfermedades,
contaminación, deshechos.
el aire sucio, negro,
 irrespirable.
Los campos, convertidos en desiertos
Y yo, sin saber qué hacer
aunque tuviera dinero

Quizás no sea suficiente
el error que nos rodea.
Quizás nos acostumbramos
al desastre del horror,
o quizá nos convertimos
en seres sin sentimientos
inmunes, a la triste realidad.
Quizá, (perdonadme que lo dude)
ésta sea la última esperanza
que aún me queda
en la torpe humanidad

        María A. Catalá
             18-08-2006



No hay comentarios: