domingo, 24 de marzo de 2013

OTRO FANDANGO


Si  yo supiera cantar
me arrancaría por fandangos.
Más  la  herencia no me dio
parte de su hermosa voz
para declinar flamenco;
como mi madre no está
para cantar las estrofas…
las escribo en un papel
para que ella o él,
(cantaor o cantaora)
se las cante a mi Melilla
haciendo, una buena obra

Aquí dejo los fandangos,
el que sepa, que los cante
y los ponga en este foro
que yo sabré agradecerle
este arte tan sonoro

Cuando Dios hizo este mundo,
se le olvidó una cosilla
 Cuando Dios hizo este mundo,
y es dotar a mi Melilla
de un puente que comunique
África,  con la otra orilla.
  
Hace ya 500 años
que Melilla es española
Hace ya 500 años
lo repito porque es hora
que algunos peninsulares
se enteren que no está sola

Es un granito de arena
del continente africano
Es un granito de arena
rodeada de fronteras
que quieren pedir su mano
Melilla, no es casadera

Melillenses ya era hora
que vinieran los Monarcas
Melillenses ya era hora
porque Melilla señores
forma parte de este Reino
y por eso es española.

Melilla quiero decirte
antes de acabar el fandango
Melilla quiero decirte
que aunque nos separe el “charco”
eres parte de mi vida
por eso, te estoy cantando

María A. Catalá
14-09-2008

No hay comentarios: